jueves

Me acuerdo. Era de esos días en donde el sol no molestaba ya tanto, se despedía, bajaba a lo lejos y nos regalaba sus últimos suspiros. Sol andate, ya está, ya no te aguanto, te amo en el invierno, cunado estas triste e irradias melancolía. Estos días, cual domingo de esos antojosos, te aborrecí, odié verte reír tan así, no muestres tu felicidad tan abiertamente, sabes que a las personas no nos gusta. Envidiamos, no somos seres del todo racionales, así mejor andate.Maldiciendote, malpensandote estaba mientras caminaba, que te comprendí un poco, te comprendí mucho y te amé, y me alegre por entenderte, por pensarte allá arriba, sabes que a nosotros a veces nos cuesta dar la importancia que se merecen ciertas cosas, nos cuesta comprender, si, ya sé, hace tanto que nos observas allá tan distante que me imagino ya hasta quizás nos compadezcas algo, y sepas lo tanto que nos cuesta todo, todo nos cuesta tanto.Y fue ahí que te escuche, por primera vez supe como escucharte, y agradecí tanto tu consejo, que no sé, me sonó a algo así como : "Tenés que saber saltar a tiempo", o algo así muy parecido, y yo quise seguir dialogando con vos, me parecía lago sumamente interesante, espere a que me dijeras algo mas crucial, pero nada.Si, saltar cuando ya llegas bien arriba y no tenes nada mas por descubrir -pensé en voz alta-. Pero quizás me equivoque, repensandolo, tal vez, saltar al estar tan abajo, no sé, a modo de propulsión, o saltar para no caer al abismo, ahora me vienen tantas opciones.No, no entendes nada, andate, ya no quiero hablar con vos -me hiciste saber fuertemente-.Y te odié de nuevo por no comprender mi ingenuidad, mi insegura ignorancia humana, pero aun así, no me fui. Me sente bajo la sombra de un arbol y pensé, y lo entendi, y te busque para contartelo, pero ya no estabas. Me quede un rato mas en la sombra, conmigo, en mi acostumbrada compañia, quizas vuelva, pensaba, y ya no apresiste.Entonces tome una hoja del suelo, la levante para conmigo y le conté mi secreto, la tire al viento y me fui, con la luna en reemplazo del ya muerto sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario